10 de febrero de 2012

[Uno de mis cuentos, en un blog sobre pueblos]

Mi sorpresa ha sido grande hoy al descubrir un blog donde aparece completo uno de mis cuentos, En un Baño de Retortillo de Soria. Este blog está dedicado a los pueblos de Soria, si no me equivoco, y se llama Pesquisas de Gormaz y Caracena. En una época donde tardar diez minutos en cocer una pizza ya es tardar mucho y donde no se considera interesante el lugar en el que no se hace una cola enorme de gente, es una experiencia extraña asomarse a este blog donde se ven, en muchas de las imágenes, las lúgubres ruinas de pueblos fantasma además de otras construcciones restauradas o todavía en pie pero en las que sobrecoge igualmente el aspecto desierto de las calles. El blog lo administra La Tana y yo de vosotros curiosearía un poco por él.

2 comentarios:

  1. Gracias, hermano, por tus palabras y por tus trabajos antológicos que revisamos de vez en cuando metidos en nuestra tana (madriguera en italiano)
    ¿Conoces Retortillo, o solo fue un recurso estilístico para tu cuento?
    Si no lo conoces, escápate cuando puedas, porque gente no hay mucha, pero las musas campan a sus anchas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No conozco Retortillo, lo elegí al azar mirando el mapa de Google porque pensé que sería chocante ambientar un congreso internacional en un pueblo desconocido, al menos para mí, pero ahora me ha picado la curiosidad y buscaré imágenes y, si alguna vez voy, aunque te confesaré que no viajo nunca, publicaré un reportaje en este mismo blog.

    Quiero además darte mis ánimos porque entrar en tu blog es como aterrizar en otro mundo, es un impacto directo contra el modo ilusorio de percibir la realidad que tiene el hombre moderno.

    Gracias por interesarte por mis cuentos y continúa con tu trabajo, que es necesario.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.