10 de octubre de 2011

"Los Blancos son Listos, los Negros son Tontos"

Dedico este microrrelato a mis entrañables amigos
Carmen Gambín Alcaraz y Oscar de Jódar Bonilla, de Murcia, 
que he reencontrado ahora como aquel que 
reencuentra un lugar lleno de luz de dentro de sí.
Espero que la narración os haga disfrutar, así como,
 en lo que respecta a vuestras vidas,
que la felicidad no os falte nunca.

Luis Rafael García Lorente


En aquel colegio público de Pretoria, no había  ningún alumno o profesor negro porque el Apartheid así lo disponía. Un hombre de unos 50 años impartía clase en un aula a niños de 11 años. Llevaba unos pantalones con la pernera hasta la parte superior de la rodilla y la pelambrera rubia de las pantorrillas le daba un aire simiesco que corroboraban los rasgos de la cara:

-...de modo -iba diciendo a los niños- que conoceréis a la gente por el color de su piel; si la piel es negra sabréis que es un hombre peligroso, embustero y totalmente estúpido. Nosotros los blancos en cambio somos una raza especial, capaces de conseguir los mayores logros científicos para bien de la humanidad.

Encima de su mesa le habían colocado un plato con almejas porque era el cumpleaños del director del colegio, cogió una y, sorbiendo ruidosamente, deslizó el animal rociado con limón desde la concha hasta su boca. Puso una expresión de gusto mientras masticaba y prosiguió:

-En resumen, los blancos son listos y los negros tontos. Si tenéis alguna dificultad en recordar esto, lo escribo en la pizarra para que lo copiéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario