5 de marzo de 2011

Dura Misión a través de las Dimensiones

El equipo 3XP de policías Interdimensionales estaba listo para localizar al abuelo de Don Remigio Samplomizo Manta en alguna de las ocho dimensiones superiores y extraerlo de ella con el vivoextractor porque un comando de secuestradores estaban empeñados en enviar al trasmundo al antepasado del famoso personaje para evitar que éste naciera.

Aunque ya lo habían devuelto al pasado de nuestra dimensión cuatro veces, ahora había que hacerlo una quinta pues, una vez más, Don Remigio, su hermano Juan, su padre y sus tíos habían desaparecido de la Enciclopedia Universal Cabezón en 90 volúmenes.

Antes de partir rumbo al trasmundo, López, el más veterano, dijo:

-No entiendo cómo la orden no es de trasladar a otro plano dimensional al abuelo del inventor de la máquina transdimensional; de ese modo, las acciones de los transvándalos cesarían en nuestro mundo.

Los otros contestaron que esa acción no sería justa ni práctica considerando que los transviajes habían enriquecido científica y tecnológicamente nuestro mundo, mientras que Don Remigio...

-A propósito -preguntó López-, ¿qué hizo Don Remigio?

-Según el jefe -dijo Martínez-, tradujo al castellano varios manuales de jardinería y era un especialista en cerámica china. Pero fue más conocido por escribir un poema que empieza "La vida no vale nada, es mejor no nacer".

-¿Y ahora que se cumple su deseo -dijo López- vamos a pasar meses de agotador y monótono trabajo, a arriesgar nuestras vidas y a envejecer más rápidamente que nuestras esposas para volvérselo a negar? ¡Menuda operación ésta...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario